La información sobre los Diamantes Revilla Joyería esta diseñada especialmente para responder a todas esas dudas referentes a la compra o características de un Diamante. Consideramos que el conocimiento de los diamantes es parte crucial de su compra. Le invitamos a leer, comprender y convertirse en un experto en diamantes. 

Te explicaremos cuales son las características mas importantes y como influyen en el aspecto de un diamante.

se denominan las 4C, talla (CUT), color (COLOR), claridad (Clarity) y peso en quilates (CARAT WEIGHT)

Comprar un diamante siempre es una experiencia nueva sin el conocimiento adecuado. Comprender las características de calidad es muy sencillo.

Revilla Joyería ofrece lo mejor en diamantes de calidad, ajustables al presupuesto del cliente. Ofrecemos una variedad amplia en tallas, color y pureza.

Ofrecemos diamantes graduados en laboratorio GIA o AGSL, los cuales son laboratorios independientes de graduación de diamantes con los estándares de calidad más exigentes entre los laboratorios gemológicos.

El peso del Diamante se expresa en Quilates (Ct). Esta característica es la menos comprendida, ya que suelen confundir el peso con el tamaño.

•1 Quilate es el equivalente a 100 puntos. Ejemplo: 1 Diamante de 50 puntos equivale a 0.50 quilates (Ct).

•1 Quilate es el equivalente a 0.2 gramos.

La talla de un diamante impacta en que tan grande parecerá el peso en quilates. Los diamantes de peso en quilates más pequeño parecerán más grandes con un grado de talla mayor

A medida que mejora el grado de color del diamante, su precio aumenta. La detección de color no se detecta, a menos que se utilice ampliación profesional.

Los diamantes que se denominan casi incoloros son los de grado «D» a «F», no se notaran rastros de color a simple vista

Los Diamantes aparentemente no tienen color, pero pueden contener ligero tintes amarillo pálidos. El grado de color de los diamantes se basan en la ausencia de color.

D – Totalmente sin color

El grado incoloro mas alto.

E-F – Incoloro

Los expertos gemólogos  pueden detectar pequeños indicios de color.

G-H – Casi Incoloros

Color difícil de detectar a menos que se compare con diamantes con grados de color superior.

I-J – Casi Incoloros

Es una excelente relación entre precio y calidad, con un tono o calidez apenas perceptible.

K-Z – Color perceptible

Son los diamantes con grado de color mas alto.

Los Diamantes pueden contener pequeñas partículas de carbono cristalizado o pequeños cristales que son impurezas las cuales se le denominan inclusiones. Estas partículas no son perceptibles a simple vista, solo se pueden observar utilizando métodos de aumento visual.

•Los diamantes con menor grado de inclusiones y/o con las inclusiones más pequeñas obtienen los grados de calidad más altos.

•La claridad hace referencia a las imperfecciones o inclusiones naturales diminutas presentes en todos los diamantes. Estas imperfecciones tienden a ser microscópicas y no afecta la belleza del diamante.

Dentro de la clasificación del corte de cada Diamante existe una subcategoría denominada Talla. Esta categoría tiene un gran impacto en el destello del diamante, es decir, cuando mejor sea el grado de talla mejor destello tendrá el diamante.

Ejemplo. Un diamante con un grado de color y claridad altos, teniendo una talla de baja calidad, puede dar una impresión de color opaco. 

El grado de talla de un diamante es una medida objetiva del rendimiento del diamante ante la luz, lo cual es a lo que comúnmente le llamamos destello.

Una talla de un estándar más elevado con las proporciones adecuadas rebota la luz en sus facetas, dirigiéndola hacia el parte superior.

Si la talla del diamante es muy profunda, la luz escapa por los costados del diamante, en cambio, si la talla es muy corta la luz escapa por la parte inferior.

Tipos de Talla:

Ideal, Excelente, Muy bueno, Bueno, Regular y Malo.

El tipo de corte influye en el brillo del diamante, esto es lo que permite que la luz se refleje de manera óptima.

Es la forma más popular y más investigada, los diamantes redondos ofrecen más flexibilidad al equilibrar los grados de talla, color y claridad sin dejar de mantener la brillantez que desea.

Es el segundo diamante mas popular para anillos de compromiso. Este modelo de diamante es en su vista superior totalmente cuadrado.

En estos diamantes si el grado de color y claridad son bajos es posible que se puedas percibir en las esquinas.

Este diamante de talla brillante también se denomina «lagrima» o «gota», ya que tiene un extremo redondo y el otro extremo de una punta.

La longitud de este diamante crea un efecto levemente un efecto estilizado en los dedos.

El diamante ovalado tiene un brillo precioso, similar al de diamante redondo. La longitud de los diamantes talla ovalado puede resaltar dedos largos y delgados.

La relación entre la longitud y el ancho determinará el contorno del diamante o el aspecto que este tendrá visto desde arriba.

La forma de un diamante marquesa puede aumentar  el peso en quilates al máximo y otorgarle al diamante un aspecto de mayor tamaño.

La talla marquesa permite que los dedos de la mano se vean largos y delgados.

La relación entre la longitud  y el ancho determinará el contorno del diamante o el aspecto que este tendrá visto desde arriba.

Esta forma es casi idéntica a la talla esmeralda, pero es cuadrada. Posee un pabellón que se talla con facetas rectangulares en el mismo estilo que las tallas de esmeraldas.

El rasgo distintivo de esta talla de diamante son sus esquinas cortadas.

Estos diamantes lucen preciosos con diamantes talla baguette y redondos.

Este corte también puede presentar grados rectangulares.

La relación entre la longitud y el ancho determinará el contorno del diamante o el aspecto que esté tendrá visto desde arriba.

El aspecto exclusivo del diamante en forma de corazón le convierte en una opción característica de una gran variedad de joyas con diamantes.

La longitud y el ancho determinará el contorno del diamante o el aspecto que este tendrá visto desde arriba.

Los diamantes de talla cojín son también conocidos como «talla almohada», tiene esquinas redondas y facetas largas para aumentar el brillo.

La relación entre la longitud y el ancho determinará el contorno del diamante o el aspecto que esté tendrá visto desde arriba.

El rango distintivo de esta forma es el pabellón, que se talla con facetas rectangulares para crear un aspecto único.

Los diamantes de talla esmeralda pueden variar significativamente según la forma rectangular que presenten.

Un certificado de diamante es también llamado graduación de diamante, registro de diamantes o documento de calidad de diamante, es un informe elaborado por un grupo de gemólogos. Este documento incluye una evaluación de las características siendo principalmente dimensiones, claridad, color, pulido, simetría y otras características del diamante.

Certificados reconocidos

El Instituto Gemológico Americano (GIA), European Gemological Laboratory (EGL) y European Gemological Laboratory USA (EGL-US) son los laboratorios mas respetados de la industria del diamante y son los mas famosos por su coherencia y sus sistemas de graduación de diamantes objetivos y consistentes. Los diamantes acompañados de estos informes de graduación son los más valorados de la industria.