En Revilla Joyería ofrecemos una amplia gama de Monssanitas (Moissanites) de diferentes fabricantes y marcas.
Por esta razón te proporcionamos la información necesaria de los Moissanitas para tu compra.

Fue descubierto por Henri Moissan, en un cráter en El Cañon del Diablo, Arizona, en 1893, mientras examinaba restos de un meteorito.
Erróneamente identifico este mineral como cristales de diamante y no fue hasta 1904 que corrigió su composición como Carburo de Silicio (SIC).
Se le denomino Moissanita al Carburo de Silicio por el nombre de su descubridor.
Hasta el año de 1950 no existía otra fuente, solo de los meteoritos. Fue hasta el año de 1959 donde se descubrió una fuente como una inclusión de Kimberlita en una mina de diamante en La Republica de Sajá – Yakutia, republica autónoma perteneciente a la Federación Rusia y en 1958 en la Green River Formación al suroeste de Wyoming, Estados unidos.
Este mineral es muy escaso en su formación natural, por lo cual solo se han encontrado en rocas de manto y restos de meteorito. Aunque también esta presente naturalmente en inclusiones de diamante, xenolitos, kinerlita y lamproita.

Las aplicaciones de Carbono de Silicio usan materiales sintéticos ya que el material natural es muy escaso.
La Moissanita es una de las sustancias mas duras conocidas, con una dureza inferior a la del diamante, y por encima del Rubí, Zafiro y Esmeralda en ese orden.
Como este mineral es tan escaso, el uso comercial de la Moissanita es la producción en laboratorio.
Se ha preparado Moissanita sintética pura por descomposición térmica del polímero precerámico
Es un mineral de grupo IB (Semimetales y no metales).
La estructura cristalina se mantiene unida por enlaces covalentes similar al de los diamantes. La cual le permiten soportar altas presiones de hasta 52.1 GPa.
Color.
Los colores se encuentran graduados en los mismos rangos de la escala de graduación del diamante.
